domingo, 8 de diciembre de 2019

vencedores de las enfermedades

Vencedores de las enfermedades

¿Quiénes fueron los primeros médicos del mundo? 

Nadie puede responder esa pregunta porque no existen documentos escritos que nos informan de ello, sin embargo sabemos que hace millones de años se efectuaron operaciones quirúrgicas, como lo demuestran los restos humanos hallados el ejército de la medicina se basaba en parte en remedios prácticos tales como el uso de hierbas y de compresas (Telas dobladas aplicadas a la piel) calientes y frías y en parte en la creencia en espíritus y la magia con ceremonias especiales que dependían del Médico brujo. 

Hipocrates, <<el padre de la medicina >>

El primer médico de nombre cierto fue hipócrates, natural de la isla de Cos, próxima en la costa de Asia menor era como el resto de su familia antes del Médico sacerdote hasta donde se sabe inició el estudio de las enfermedades cuyo síntoma se observaba con cuidado estaba convencido de que las personas afectadas de la misma adolescencia tendrían los mismos síntomas así llegó a ser capaz de decir qué sucedería en cada fase de la enfermedad hipócrates creía que la naturaleza era el mejor remedio imaginable. 

Un excéntrico reinicia el camino 

Un hombre situado entre la medicina antigua y moderna fue Philipp Theophast Bombast von Hohenheim, médico y pensador suizo que se daba el nombre de paracelso (1493-1555) extraño y arrogante quería que era el genio más grande del mundo en sus dos actividades como las obras de Galeno y Avicena (979-1037). 
Pasteur descubre las causas de la enfermedad 

Así paulatinamente, pastor llegó a pensar que todas las enfermedades se debían a microorganismos perjudicales llamados gérmenes. Habiendo arribado esta conclusión, siguió adelante dispuesto encontrar a dar el nombre a los organismos malignos. Entre sus iniciales descubrimientos figura un método para proteger a las ovejas y vacas, y a Quienes manejan su lana y su cuero de una dañina enfermedad llamada "Ántrax" contra la cual inventó una vacuna. 
La obra profiláctica protectora más genial del sabio francés concernío a la rabia o hidrofobia. Esta peligrosísima enfermedad se origina con el mordisco de un perro con un animal cuya saliva contengas sus gérmenes y 1885 trato a dos muchachos que habían sido mordidos por perros rabiosos y ambos se recobraron perfectamente.