Los egipcios fueron los primeros conductores de los barcos de qué se tiene noticia. Hace al menos 5000 años los fabricaban para navegar por el río Nilo, después en otros más grandes, salieron al Mediterráneo. A veces emprendían el peligroso viaje por el mar Rojo,en busca de oro, marfil, incienso y otras mercancías.
Los mástiles de sus naves se hacían con Cedros del Líbano. Los costados muy altos, de sus buques de guerra tenían dos hileras de remos de cada lado, y a ellos debieron el nombre de "birremes".
Además los fenicios tal vez inventaron la "trirreme", con tres hileras de remos. Fueron los griegos quienes lo desarrollaron. Tenían una vela cuadrada de tejido o cuero; pero, sobre todo en los combates, se fiaban de los remos algunos tenían 170 bogadores.
CUANDO ROMA DOMINO EL MAR...
El poderío naval de Grecia declinó después del siglo IV A.C. Cartago y Roma emprendieron una larga lucha por el dominio del mar. Antes de la era cristiana los romanos habían triunfado y, durante muchos años, señorearon las rutas marítimas mediterráneas. Tuvieron seis o más hileras de remos. Después, habíendo comprobado qué Los buques con muchas filas de remos no resultaban prácticos en los combates navales, prefirieron las "birremes" en las operaciones bélicas. Los grandes barcos mercantes que llevaban a Roma provisiones de todo el imperio, sólo se utilizaban velas.
CAMBIOS DE DISEÑO.
Dos innovaciones revolucionaron el diseño de los barcos: la propulsión por vapor y la construcción con hierro. En 1860 los vapores de cascos metálicos ganaban rápidamente terreno a los veleros de madera
El CASCO DE HIERRO.
Ya en 1777 los constructores de naves habían probado los cascos de hierro. Se creyó que no faltarían. Hubo quejas de sus efectos en la brujula, lo que era cierto, porque el hierro desviada su aguja del verdadero Norte.La dificultad se superó la en la década de 1830 cuando los Navegantes idearon la forma de corregir el error del compás.
EL VAPOR.
Las elecciones del siglo XVIII, EL inventor escocés James watt donimo la energía del vapor de agua.Uno de los primeros en utilizar la para mover una embarcación fue el francés Claude-francois Jouffroy d'Abbans, que construyó varios vapores antes de 1785. James Rumsey empleo, en los Estados Unidos una bomba de vapor para impulsar un barco en el río Potomac en 1787.
Que buena informacion!👍❤
ResponderBorrarMe gusto la información ya que habla sobre la innovación de los barcos y el que materiales utilizaban me gutso
ResponderBorrarWooo yo no sabía esto, muy buena
ResponderBorrarImpresionante la estructura de los barcos
ResponderBorrarInteresante tu información,no conocía sobre esto
ResponderBorrarno sabia eso de los barcos gracias me ayudo mucho
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